Politicas de envio
En merca2.do, contamos con varias
opciones de envíos, aunque siempre los envíos los realizamos a través de
empresas de mensajería. Para conocer exactamente cuánto costará tu envío, ten
en cuenta que esto dependerá de varios factores: el destino, el plazo de
entrega seleccionado, el total de la compra y el peso del envío.
En las compras superiores a RD$1000.00
con destino a Santo Domingo los gastos de envío son gratuitos. En las compras
fuera de santo domingo las tarifas cambian según el transportista que labore para
la zona donde fue requerido el pedido.
Tenga presente que para que los
tiempos de entrega se cumplan debes realizar el pedido antes de la hora de
corte. Pasada dicha hora de corte, el pedido se tramitará al día siguiente,
dado que no podemos entregárselo a la empresa de transporte. Tenga en cuenta
que la hora de corte depende del transporte seleccionado que normalmente son
las 5:00 PM.
Los pedidos pagados por transferencia
no serán efectivos hasta que recibamos el pago de la transferencia en nuestra
cuenta empresarial. A través pago electrónicos el pedido comenzará a prepararse
de manera inmediata. Si el pedido es urgente, recomendamos no usar la
transferencia bancaria como método de pago.
Siempre que realices un pedido en Merca2.do
te informaremos por E-mail de cuándo hemos procedido al envío. Además, supervisaremos
la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Es
por eso que pedimos que nos facilites un teléfono en el proceso de pedido.
HORARIO
Y DÍA DE ENTREGA
Tenga en cuenta que las empresas de
transporte solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábados ni, por
supuesto, domingos ni festivos. Además, cuando te damos fechas aproximadas de
entrega, no tenemos en cuenta si es festivo local; solo consideramos los días
festivos establecidos por el gobierno de República Dominicana.
No podemos garantizar una hora de
entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del
día acordado antes de las 20:00. No obstante, se podrá indicar un horario
aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada. En caso de
que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega
pactada contigo. Si tras el segundo intento no te localizan, deberás pasar a
recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.
PEDIDOS
NO ENTREGADOS
Si un pedido es enviado y no se puede
entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado
por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío
para el reenvío de la mercancía.
RESPONSABILIDAD
EN LOS PLAZOS Y TRANSPORTISTA
Los tiempos de entrega son estimados, no se pueden tomar como una garantía segura, aunque generalmente, en un 90% de los pedidos los cumplimos. En casos excepcionales, nos reservamos el derecho a modificar la empresa de transporte con la que te enviaremos el paquete, pero siempre manteniendo los tiempos de tránsito.
En algunos casos los pedidos serán entregados en la localidad del transportista, esto dependerá del transportista que aplique según la zona del país a donde sera enviado el producto, es responsabilidad del cliente retirar el pedido presentando el documento suministrado al momento de hacer la compra.
La
responsabilidad de Merca2.do queda limitada en casos de fuerza mayor (huelgas,
fenómenos climatológicos adversos que impidan el tráfico normal). En estos
casos, se entregarán los pedidos lo antes posible, y los plazos arriba
indicados no aplicarán.